Postales de Alemania es un recorrido fotográfico por el país germano. Después de visitarlo en varias ocasiones he decidido hacer este pequeño resumen visual. Fotos hechas en distintas épocas de mi vida. Postales que reflejan también mi cambio y evolución.

Una semana en Berlín, una semana en la Selva Negra y dos semanas en el resto de ciudades. Si sumamos toso, un mes coleccionando postales de Alemania.
Berlin, Postdam y Dresden (2011)
Berlín fue la primera ciudad alemana que conocí. Una ciudad que no puede dejar indiferente a nadie. Una ciudad que respira historia por los cuatro costados y, a la vez, es una de los lugares más alternativos que he conocido. 2011. Hace muchos años de aquello. Hay pocas fotos que puedan llamarse postales en aquella visita…






Sobre los memoriales de la época del muro y el holocausto os hablo en mi post: No hemos aprendido nada.
Friburgo y la Selva Negra (2017)
En esta ocasión, visité la Selva Negra junto con mis padres y hermanos. Uno de esos viajes familiares en los que lo mejor siempre es la compañía… Hay muchas fotos de ese viaje. Voy a abrir un post nuevo para que este no quede demasiado largo.

De Munich a Hamburgo (2024)
Este último viaje comenzó en Austria. Desde Innsbruck inicié mi viaje por Alemania en tren.


Munich
La cerveza es una parte fundamental de la cultura y vida social de Múnich, con una fuerte tradición que abarca desde cervecerías históricas hasta festivales como el Oktoberfest. Münchner Hell, es la variedad más clásica, una cerveza pálida, dorada y de sabor suave. Cervezas como la Zwickel o Kellerbier son variantes no filtradas que tienen un sabor más intenso. ¡Prost!

La cultura cervecera se vive en los Biergarten y en las famosas cervecerías históricas. No debes perderte la cervecería HB, la fast bier del Bier oktoberfest Museum y la kellerbier del Ratskeller restaurante.

El antiguo palacio de los reyes bávaros (Residenz München) cuenta con interiores espectaculares, especialmente la Sala de Antigüedades (Antiquarium).

El ala de aviación del museo alemán de Munich reúne décadas de historia de la aviación. Desde los pioneros del planeador hasta jets modernos. Amelia Earhart, Jerrie Mock, Charles Linderbgh. Algunos de estos nombres se han ido cruzando en mi camino en los últimos meses. Pronto os contaré sobre ellos.

Nuremberg
Núremberg (Nürnberg) es una ciudad histórica situada en Baviera, Alemania, famosa por su impresionante casco antiguo medieval, su papel en la historia alemana y su vibrante vida cultural.


Heidelberg
El Palacio de Heidelberg (Schloss Heidelberg) es uno de los castillos en ruinas más hermosos y emblemáticos de Alemania, y uno de los grandes símbolos del Romanticismo alemán.


Ha sido uno de los lugares europeos que más me ha sorprendido en los últimos años. Situado en lo alto de una colina sobre la ciudad y el río Neckar, combina historia, arquitectura renacentista y vistas espectaculares.

“No se puede contemplar Heidelberg sin sentirse tocado por una tierna y romántica melancolía.”
Mark Twain


El teleférico de Heidelberg (Heidelberger Bergbahn) es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. No es un teleférico aéreo, sino un funicular histórico que asciende desde el valle hasta el famoso Castillo de Heidelberg y luego aún más arriba hasta el Königstuhl, la montaña que domina la ciudad.

Colonia
Colonia, a orillas del río Rin, es una ciudad llena de historia y vida moderna. Mezcla arquitectura romana, medieval y contemporánea con vibrantes museos y galerías. Su icono principal es la majestuosa Catedral de Colonia y también son famosos su animado carnaval y su cerveza local, la Kölsch.



Bremen
Bremen es el lugar de residencia de los famosos trotamúsicos. Lupo, Tonto, Burlón y Koki. Las locas aventuras de estos simpáticos animales me acompañaron durante la niñez. Su estatua era una visita obligada.

Además, Bremen combina arquitectura medieval con modernos museos, cafés y zonas portuarias llenas de vida.



Hamburgo
Hamburgo es una vibrante ciudad portuaria con rica historia marítima. Su puerto, sobre el río Elba, es uno de los más grandes de Europa. El barrio de Speicherstadt, con sus almacenes de ladrillo rojo, y la moderna Elbphilharmonie son imperdibles.


Los ferries de Hamburgo son una parte esencial y muy característica del sistema de transporte de la ciudad. Forman parte oficial de la red de transporte público (HVV). Esto los convierte en una forma barata, eficiente y muy pintoresca de moverse por el río Elba.
La línea 62 es la ruta más famosa y recomendable para visitantes, porque ofrece vistas espectaculares del puerto, sobre todo al atardecer. La ruta típica es Landungsbrücken → Altona → Neumühlen → Övelgönne → Teufelsbrück → Finkenwerder. Es como un tour por el puerto, pero pagando solo el billete normal.


El viejo túnel del Elba (Alter Elbtunnel) es un túnel histórico y muy peculiar, famoso por su estética Art Nouveau y sus enormes ascensores para vehículos.

Mercadillos navideños
No soy la mayor fan de los mercadillos navideños y su Glühwein. Prefiere un buen pub y una cerveza fría. Pero he de reconocer que estos mercadillos dan mucho ambiente a estas ciudades centroeuropeas en las que el frío y la noche caen rápidamente en invierno. ¡Os lo cuento en su propio post!

No hemos aprendido nada
Las Stolpersteine, que literalmente significa “piedras de tropiezo”, son monumentos conmemorativos creados por el artista alemán Gunter Demnig para recordar a las víctimas del nazismo. Volvemos una y otra vez a tropezar en la misma piedra. No hemos aprendido nada.

Hasta aquí el post de hoy. ¡Nos leemos en breve!
