Un viaje documental por las comunidades wichí, guaraníes y diaguitas del norte argentino. Historias de identidad, territorio y resistencia contadas a través de la fotografía y la convivencia
COMUNIDADES ORIGINARIAS
EN EL NORTE ARGENTINO
Hola, soy Patri.
Soy pediatra, investigadora y fotógrafa documental. Desde hace más de 10 años utilizo la fotografía y la escritura para acercarme a las personas, comprender otras realidades y contar historias que merecen ser recordadas.
Mi relación con los viajes empezó mucho antes de coger una mochila. Nació entre libros, mapas y aquellos dibujos animados que marcaron mi infancia: la vuelta al mundo de Willy Fog, Érase una vez el hombre, los exploradores, las Américas o el espacio.
"LA DERIVA". Una carta al mes desde mi rincón en las Arribes del Duero o cualquier otra parte del mundo
Durante años, imaginé lugares lejanos hasta que, en 2013, una rotación médica en Buenos Aires me abrió definitivamente la puerta al mundo. Tras tres meses de trabajo, decidí quedarme un mes más recorriendo la Patagonia argentina. Sin saberlo, acababa de iniciar un viaje que todavía continúa.
Desde entonces, he recorrido buena parte de América Latina, África, Asia y Europa. Primero llegaron las mochilas; después la navegación a vela que nos llevó a descubrir nuevas formas de viajar por el Mediterráneo y el Caribe. Pero con el tiempo comprendí que lo que más me interesaba no eran los destinos, sino las personas que los habitan.
VER MÁS SOBRE MÍ
Todo empezó con un sueño, pero este espacio ha ido cambiando conmigo.
Aquí encontrarás itinerarios y diarios de viaje, pero también historias de comunidades originarias del norte argentino, crónicas sobre cooperación internacional, retratos de mujeres extraordinarias, reflexiones personales y proyectos fotográficos documentales desarrollados a lo largo de los años.
Porque viajar es una forma de mirar. Y escribir y fotografiar es mi manera de intentar comprender todo aquello que encuentro al otro lado del camino.
Sigue leyendo
Durante años, imaginé lugares lejanos hasta que, en 2013, una rotación médica en Buenos Aires me abrió definitivamente la puerta al mundo. Tras tres meses de trabajo, decidí quedarme un mes más recorriendo la Patagonia argentina. Sin saberlo, acababa de iniciar un viaje que todavía continúa.
Desde entonces, he recorrido buena parte de América Latina, África, Asia y Europa. Primero llegaron las mochilas; después la navegación a vela que nos llevó a descubrir nuevas formas de viajar por el Mediterráneo y el Caribe. Pero con el tiempo comprendí que lo que más me interesaba no eran los destinos, sino las personas que los habitan.
Por eso este espacio ha ido cambiando conmigo.
"LA DERIVA". Una carta al mes desde mi rincón en las Arribes del Duero o cualquier otra parte del mundo
o.Aquí encontrarás itinerarios y diarios de viaje, pero también historias de comunidades originarias del norte argentino, crónicas sobre cooperación internacional, retratos de mujeres extraordinarias, reflexiones personales y proyectos fotográficos documentales desarrollados a lo largo de los años.
Porque viajar es una forma de mirar. Y escribir y fotografiar es mi manera de intentar comprender todo aquello que encuentro al otro lado del camino.
Ver más sobre mí
"LA DERIVA". Una carta al mes desde mi rincón en las Arribes del Duero o cualquier otra parte del mundo