Para la newsletter de este mes he elegido este Haz de luz de Rayden. Un tema que siempre me saca una sonrisa. Una letra que invita a viajar, a mirar el mundo con otros ojos, a seguir soñando. Una canción que habla de lunas, estrellas y hogueras. La canción perfecta para celebrar el Inti Raymi y la noche de San Juan.
En las últimas semanas he tenido la suerte de acompañar a los pescadores wichí de San Juan (Embarcación). Al atardecer, cuando el sol empezaba a caer, regresamos después de un día de pesca en el Bermejo. No puedo más que agradecer a José, Luis, Hugo y Pablo que me permitieran contar su historia a través de mi mirada.
Y, hablando de miradas, no podía dejar de contaros mi experiencia como “profe” estos meses. El voluntariado en Pata Pila me ha permitido acercar un poquito de la magia de la fotografía a las comunidades. En Yacuy el taller se extendió por 4 semanas y culminó en una pequeña exposición el día de San José, durante las fiestas patronales. Os lo cuento en este post titulado Ñamae.
En la Loma, el taller fue mucho más comprimido. Iahin. Una tarde compartiendo risas y miradas con ese poderoso haz de luz que son los jóvenes de la comunidad. Este encuentro de fotografía me permite reencontrarme con Tati dos años después. Os lo cuento en este post.
Se acerca el final de esta etapa. Los días en el norte empiezan a estar contados. Toca volver a casa. También se echa de menos. El próximo mes os contaré más de esta nueva aventura. Por el momento solo quiero decirte que, si hablamos de mirar, los ojos son de quien te los hace brillar.