Hay lugares que se visitan y lugares que terminan formando parte de uno mismo.
El norte argentino es uno de esos lugares para mí. Desde hace años vuelvo una y otra vez a sus montañas, sus quebradas y sus ríos. Regreso para reencontrarme con amigos, para colaborar en nuevos proyectos, para escuchar historias alrededor de una mesa y para seguir descubriendo realidades que rara vez ocupan titulares.
Las crónicas que encontrarás aquí son el resultado de ese viaje que nunca termina. A través de ellas conocerás comunidades wichí, guaraníes y diaguitas, pescadores del Bermejo, hilanderas de los Valles Calchaquíes, carnavales, paisajes y personas extraordinarias. Son historias nacidas de años de regresos, de la convivencia, la fotografía y la curiosidad de quien sigue creyendo que la mejor forma de entender el mundo es sentarse a escuchar a quienes lo habitan.
CRÓNICAS DEL NORTE ARGENTINO
- Entre dos mundos. El problema de las comunidades originarias en Argentina
- Río Pilcomayo: el río indomable
- Un día con los pescadores del Bermejo
- Kusilla, kusilla. La cooperativa de hilanderas de Tinku Kamayu
- Ñamae. Miradas de ida y vuelta en la comunidad guaraní de Yacuy
- Iahin. Taller de fotografía en la comunidad wichí de La Loma
- Carolina Condori y la Quebrada de las Señoritas
- Historias de los Valles
- Coplas de Payogasta
- Carnaval del norte argentino
- Volver y volver
EL NORTE COMPARTIDO
- Voluntariado en Pata Pila
- Voluntarios Pata Pila 2024
- Voluntaria en Pata Pila (segunda parte)
- Viviendo el norte argentino
- Mirada Calchaquí 2024: reunión de fotógrafos en Payogasta
- Una gallega en Iruya . Salida fotográfica con Caminos del Norte en Foco
- Reflexiones de cooperación para Familia y Salud
- Viaje de voluntariado Pata Pila 2025
- Marce y Moni: artesanía y medicina wichí
- Volver al Norte